Imágenes de la fachada de poniente.
A los pies de la iglesia se extiende esta fachada realizada en mampostería en la que se puede apreciar como la nave central posee una mayor altura que las laterales.
En la imagen izquierda, que corresponde a la nave lateral norte o del evangelio con sillería en las esquinas, se observa una base resaltada correspondiente a un basamento o zócalo sobre el que se elevan dos cuerpos de muro con diferente resalte que se sobreponen al resto del paramento.
En la parte superior de este paramento de la imagen izquierda se emplazan varios canes o ménsulas, bajo los cuales se abre un vano que corresponde a un óculo tetralobulado para iluminación de la nave lateral.
El paramento de la imagen central, que se encuentra entre dos altos contrafuertes elaborados con sillares, evidencia en su base un zócalo de mayor altura que se corresponde con el nivel de la nave lateral derecha y el de la torre.
En este lienzo se abren cuatro vanos: dos centrales tapiados y de los otros dos el inferior (verticalmente rectangular) y el superior con un óculo o ventana circular a cuyos lados se desarrolla una serie de ménsulas.
En la imagen de la derecha se aprecia, de izquierda a derecha, el contrafuerte, el paramento de la nave lateral sur y la base de la torre-campanario.
Este último paramento realizado en mampostería, que corresponde a los pies de la nave sur o de la epístola, cuenta en la base con su zócalo y una ventana tetralobulada.