Interior del Templo
Iglesia de tres naves, más ancha la central que las laterales. Se la suele catalogar como iglesia de salón, ya que pertenece al grupo de templos en que las naves que forman la edificación tienen la misma altura.
De planta rectangular, sus bóvedas de arista sobre ocho columnas cilíndricas de orden toscano dividen la nave en tres tramos.
En esta imagen vemos seis de esas columnas exentas, si bien las dos del fondo se utilizan para apoyo de los muros de la capilla mayor y las dos laterales.
Dichas columnas se componen de una basa circular con zócalo más ancho, y moldura anillada de separación con el fuste liso que en su parte elevada ofrece otros dos collarinos separados simulando la función de capitel, sobre el que descansa un ábaco cuadrado en el que se apoya el arranque de los arcos formeros y perpiaños de medio punto ligeramente rebajados.
A la izquierda, entre las columnas, tenemos el triple arco gótico de entrada a la capilla de la Asunción, que se detalla especificamente en la página III.