El arte en Cuenca

Logotipo

Sala 10. Sala del espejo

Sala 10. Sala del espejo

Antes de tomar la escalera que desciende hacia la salida del Museo hay un pequeño rellano donde se exponen algunas últimas piezas que posee el Museo.

Entre estas obras hay un enorme pie de facisto y unas esculturas en piedra caliza.

Pie de Facistol

Pie del facistol del Coro de la Catedral, realizado en el siglo XVI por el artista rejero plateresco Hernando de Arenas, que había realizado otras obras en la Catedral.

Está elaborado en hierro repujado, siendo su composición en forma exagonal y contando con varios pisos entre los que figuran en su parte superior las figuras de los doce apóstoles.

Detalle de los apóstoles en uno de sus seis lados.

Dovela con San Pablo

Se trata de una Dovela en piedra caliza, del siglo XV procedente de la Catedral, poseyendo la misma dos caras esculpidas, ambas con personaje con el atributo de la espada.

 

Uno de sus lados, con el personaje dentro de un gótico arco trilobulado en el que se aprecia por encima otros dos arcos ultracirculares o de herradura.

Detalle del personaje.

Detalle de los arcos superiores

Vista del otro lado de la dovela.

Virgen dolorosa de un Calvario desaparecido

Del siglo XIV, realizado en piedra caliza, proviene de la Catedral.

Detalle del busto de esta Virgen dolorosa.

Alfombra nº 25

Con nudo turco de 27x29, del siglo XVIII y procedente de la Catedral.

 

Latitud: 40° 4' 41.0736" N
Longitud: 2° 7' 44.7924" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria