Las caras mayores de los cuerpos de la arqueta tienen una similar decoración.
En esta cara principal se observa el tipo decorativo realizado a base de un tablero central rectangular rodeado de otros cuatro laterales. En este tablero central se acopla la cerradura de la arqueta.
El central con decoración de autarique, mientras que los horizontales superior e inferior conforman una decoración similar, a la vez que las placas verticales asímismo guardan similitud entre ambas.
Las figuras zoomorfas que aparecen de los placas longitudinales superior e inferior corresponden a parejas enfrentadas de ciervas y halcones, alternativamente, con un hom o árbol de la vida entre ellas, bajo unos arcos trilobulados que reposan en columnas.
En las piezas verticales laterales se encuentran representados en cada lado, igualmente bajo arcos lobulados apoyados en columnas más elevadas, un gran árbol entre pareja de halcones sobre ramas del árbol, y bajo ellos pareja de ciervas, pero en este caso y a diferencia de las horizontales los animales aunque enfrentados figuran con la cabeza vuelta hacia atrás.