Segundo cuerpo de la portada sur
En el segundo cuerpo, la decoración esculpida en la portada es la siguiente:
En los extremos y sobre zócalo, en lugar de unos posibles pináculos, se encuentran dos ángeles o personajes alados (uno a cada lado), sentados sobre veneras y con las piernas cruzadas.
En el centro de la composición, un baquetón similar al del primer cuerpo rodea la puerta, que igualmente en su parte superior y sobre el dintel se desarrolla creando una estructura mixtilínea. Además una moldura paralela, al interior del baquetón, recorre el espacio entre éste y el borde de la ventana, adornándose las enjutas con contenido vegetal.
Sobre el centro del dintel de esta ventana, y realizando la función de soporte de la cornisa, aparece la demoniaca cara con la boca abierta de un ser monstruoso, bajo el cual aparece un amorcillo tocando la guitarra.
A los lados de la puerta, hay cuatro pilastras, dos a cada lado. Las dos de los extremos tienen fuste cajeado y anillado, con capiteles peculiares de tipo jónico sobre los que se alzan las ménsulas de soporte de la cornisa. Al exterior de estas pilastras, como ornamento escultórico aparece una cortina anudada en su parte superior.
Las otras dos pilastras situadas al interior son estípites, con fustes anillados, uno bulboso y otro con una cabeza, desarrollándose en los intercolumnios de ambas decoración guerrera, y en el espacio entre el estípite y el baquetón una decoración vegetal que cuelga desde la boca de un dragón.