El arte en Cuenca

Logotipo

Museo Diocesano. Sala 6 Audiovisuales

Sala 6.  Audiovisuales

La última de las Salas del sotano del Museo es esta denominada Audiovisuales.

Calvario o Cristo de los Sacristanes

Atribuido a Diego de Segovia, se trata de unas tallas del siglo XVI en madera policromada procedente de la Catedral, siendo llamado así por haber sido el patrón de los sacristanes y del personal de la Catedral.

La figura de la Virgen

La figura de San Juan

y la figura de Cristo.

Santa Catalina

Óleo sobre tabla del siglo XVI, proveniente de la Catedral.

San Juan Bautista

Talla de madera policromada del siglo XVI, procedente de la Catedral.

Inmaculada Concepción

Óleo sobre lienzo, del siglo XVII, procedente de la Catedral.

San Blas

Talla de madera policromada del siglo XVII, procedente de la Catedral.

Virgen con el Niño

Talla de madera policromada, del siglo XVII, procedente de la parroquia de Caracenilla.

Detalle de la Virgen con el Niño.

Paño de Catafalco

Este paño de difuntos del siglo XVI procedente de la Catedral es de terciopelo bordado en oro y plata y sedas, siendo los bordadores Miguel y Tomás Pérez.

Detalle de la parete central del Catafalco.

 

Martirio de Santa Inés, San Cayo y Santa Emerenciana

Óleo sobre lienzo del siglo XVIII, procedente del Retablo de la Capilla de los Apóstoles de la Catedral de Cuenca.

 

Detalla del lienzo del martirio.

Ecce-Homo

El busto del Ecce-Homo representando el momento en que tras ser azotado Jesús, con corona de espinas es mostrado por el procurador romano Poncio Pilato al pueblo.

Esta talla de medio cuerpo en madera policromada ofrece una vigorosa expresión tremendista.

Detalle del rostro del Ecce-Homo que expresa desolación y dolor.

 

Tras la visita de esta sala, el recorrido continúa subiendo por una escalera desde esta misma sala hasta acceder a las Salas Palaciegas de la Planta principal.

Latitud: 40° 4' 41.0556" N
Longitud: 2° 7' 44.8032" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria