(Esta foto está realizada por: David Frutos_Fotógrafo de Arquitectura )
En la imagen se aprecia dicha portada renacentista al interior de esa capilla, antiguo acceso norte al templo, formada por dos cuerpos.
El cuerpo inferior está enmarcado por columnas cilíndricas de fuste estriado, con bocelillos o bastoncinos en su primer tercio inferior, que apoyan sobre altos pedestales de frente rehundido y acanalados lateralmente.
Las columnas se rematan con capiteles de orden jónico, sobre los que descansa un entablamento con arquitrabe moldurado, friso liso con ménsulas de nacela enroscada en su parte inferior, y cornisa ornamentada con molduración de ovas.
Sobre el vano de entrada de este cuerpo inferior se desarrolla un arco de medio punto que descansa sobre jambas o pilastras rehundidas, al igual que sucede con los pedestales en los que se apoyan.
Este arco de medio punto muestra en su rosca sillares rehundidos entre molduras, y en su intradós casetones rectos. Cada una de las enjutas de ángulo recto del arco queda adornada con un plato o disco.
El cuerpo superior de la portada presenta tres hornacinas aveneradas de planta ovalada entre columnas, la central de mayor dimensión que se remata con arco de medio punto avanzado.