IGLESIA PARROQUIAL DE SAN PEDRO
La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol en Cervera del Llano fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento, en el año 2007 por parte del gobierno regional de Castilla-La Mancha.
Se trata de un templo de origen románico, comenzado a construirse en el siglo XIII a partir de la repoblación de la zona, que era de una sola nave con ábside semicircular, espadaña a los pies y entrada al mismo situada en el muro de mediodía.
Pero hacia el siglo XVII la iglesia sufrió tanto al exterior como interiormente grandes reformas con las que se procedió a la sobreelevación de la nave, la modificación de la cabecera y la sustitución de la espadaña por una torre-campanario.
A causa de ello solo se conserva del edificio original la planta y paramentos de la nave, así como la portada de entrada al templo.
Actualmente se articula esta iglesia parroquial en torno a una nave única, con cabecera de planta cuadrada, una capilla adosada al muro norte y una torre-campanario a los pies de este mismo lateral norte.
El templo está construido en mampostería con refuerzo de sillería en las esquinas.