La techumbre de la nave central se configura con los siguientes elementos en madera:
El arrocabe que, a modo de friso, recorre toda la parte inferior, muestra alargados motivos decorativos de molduras sogueadas.
Unas vigas maestras o jácenas pareadas que finalizan en los arrocabes, se apoyan sobre canes de proa o piezas en voladizo, a modo de ménsulas o modillones.
Desde el arrocabe parten diagonalmente los pares o vigas laterales inclinadas hasta unirse con los nudillos o vigas que horizontalmente aunan los pares en su parte superior.
Por encima de estos pares y nudillos la armadura queda cubierta por un conjunto de tablas o tablazón.
El paño horizontal superior o superficie plana de la armadura es el almizate, que muestra en su centro y en cada uno de los extremos un total de tres planchas con decoración de lacería y estrellas.
La tablazón muestra entre los pares y nudillos una decoración en los espacios rectangulares de alfardones con perfiles conopiales, y de chillas en las cuadradas con motivos de estrellas o rosetas.
Al final de la techumbre, en los ángulos de la cubierta, se extienden otras vigas dobles o limas mohamares que dejan un espacio entre ellas, para unión de los pares que discurren horizontalmente a la nave y los situados en posición vertical a la misma. Entre las esquinas de la parte final de la techumbre y para refuerzo de esa zona, se extienden otras vigas denominadas cuadrales.
Respecto a las techumbres de las naves laterales éstas son de similar diseño, pero con vigas maestras sin parear y con menor decoración.