El arte en Cuenca

Logotipo

Presentación

Esta página tiene el objetivo de divulgar el patrimonio artístico que posee la provincia de Cuenca.

Como ampliación y complemento al libro que edité en el año 1998, intitulado asimismo “El Arte en Cuenca”, pretendo ofrecer un mayor número de las imágenes tomadas durante el estudio de los monumentos que se citan en el mismo, así como un texto algo más desarrollado sobre las fotos que aparecen.

El catálogo artístico de estas obras puede consultarse introduciendo el nombre de la población deseada, pudiéndose también localizarlas a través del estilo artístico al que pertenece, e incluso a través del Mapa interactrivo pinchando el nombre de la población.

Comienzo colgando en la web el denominado Arte Románico, así como el apartado referente a los Castillos (tomando como base mi libro que lleva este mismo título, publicado en 1992), y parte del tema de los marfiles islámicos, tras lo cual seguiré pasando el resto de estilos.

Quiero indicar que a través del espíritu divulgativo de esta página se pretende mostrar a todo el mundo obras y monumentos artísticos conquenses, por lo que serán bienvenidas las aclaraciones o aportaciones por parte de los visitantes de la web que así lo deseen, a fin de tener complementada y actualizada esta página. Para ello está creado el apartado de Colaboradores, donde tendrán cabida esas aportaciones. Cada interesado podrá realizar posibles comunicaciones a través del correo existente en "Contactos".

Espero que lo que consultéis sea de vuestro agrado.

Saludos,

José Luis Rodríguez Zapata