El arte en Cuenca

Logotipo

Recorrido alfabético por el Patrimonio Artístico de Cuenca

Busqueda por poblaciones

NOVEDAD: Huete,  Tarancón,  Carrascosa del Campo,  Belinchón  y  Garcinarro.  

Saelices: Segóbriga (1)

Parque arqueológico de la ciudad romana de Segóbriga

Este yacimiento situado en torno al cerro denominado Cabeza de Griego, era un antiguo castro celtibérico que a inicios del siglo II a.C. fue conquistado por Roma, y tras las Guerras de Sertorio, hacia el 70. a.C. pasó a controlar un amplio territorio (Plinio la denominó caput Celtiberiae)

Saelices: Segóbriga (2)

El Anfiteatro

Construcción de forma elíptica algo irregular, mide 75 m. de largo en su eje mayor, 66 m. en el menor, con una longitud máxima de la Arena de 40,5 m., que es el mayor monumento de Segóbriga, pues en la antigüedad permitiría albergar más de 5.500 espectadores.

En su lado sur, que se apoya sobre la ladera del cerro, las primeras gradas están excavadas en la roca, mientras que el lado norte se levantó desde el suelo hasta más de 18 m.de altura.

Saelices: Segóbriga (3)

El Criptopórtico del Foro

Al norte del Foro de Sebógriga, donde el desnivel del terreno requería de fuertes obras de aterrazamiento, se construyó un gran criptopórtico, es decir, una estructura subterránea de gruesos muros, que servía para sostener uno de los pórticos que rodeaban la plaza pública de la ciudad, que en este caso corresponde al Pórtico Norte.

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria