El arte en Cuenca

Logotipo

Hontecillas

Tras las posteriores transformaciones que sufrió esta iglesia de origen románico, son pocos los  restos que podemos comprobar de su originario aspecto medieval.

Además de parte del muro de su espadaña conserva de su época constructiva original románica su ábside poligonal y una pila bautismal.

El muro primitivo de la espadaña fue posteriormente ensanchado y sobreelevado, pues el original contaba con tan solo un cuerpo con los dos vanos para campanas formados por arcos de medio punto en sillería.

La iglesia primitiva, de una sola nave tenía este ábside poligonal realizado en mampostería y sillería en los esquinales.

Apoyado en un estilizado pedestal de base cuadrada se alza el vaso de su Pila Bautismal, formado por bocel liso en el brocal de dicho vaso que queda separado del resto mediante línea incisa horizontal a partir de la cual se desarrollan verticalmente abultados gallones que tienden a recogerse en la base del vaso y que en su parte superior no están formados por arquillos de medio punto sino que son horizontales formando las curvaturas propias de sus gajos a modo de tejas. 

Latitud: 39° 41' 34.4184" N
Longitud: 2° 11' 14.64" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria