El arte en Cuenca

Logotipo

Barbalimpia

Iglesia ampliada posteriormente a su época original románica, conserva su portada, ábside y espadaña, así como dos saeteras.

La Portada se encuentra enmarcada entre dos machones y cornisa que son añadidos posteriores a su original construcción románica.

La parte superior de la Portada, adenás de encontrarse inscrita dentro de los machones y cornisa, cuenta con un adovelado arco de medio punto con chambrana decorada con puntas de diamante, que apea en imposta de listel y bocelete, bajo la cual se desarrollan unas jambas lisas. 

En su muro de mediodía, cerca del ábside se encuentra una saetera en sillares, actualmente cegada.

Ábside semicircular, con sillería en el esquinal, saetera y canecillos.

El Ábside tiene una pequeña saetera de sillares y se remata en una cornisa con borde cóncavo que apoya en canecillos de caveto. 

Algunos sillares cuentan con marcas de cantero.

La Espadaña está formada por un solo cuerpo que queda rematado mediante un triángulo al que se añadieron posteriormente unos pináculos laterales coronando el conjunto.

En la parte superior los dos huecos para campanas, bajo los cuales se abre una ventana.

Bajo el bocel de la embocadura, su Pila Bautismal carece de cenefa superior decorada, contando solo sus gallones con cierta inclinación hacia la base y coronados por arcos de medio punto sobre pilastras.

Latitud: 39° 59' 12.1524" N
Longitud: 2° 19' 42.294" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria