El arte en Cuenca

Logotipo

Priego

Sobre un meandro se levanta el Castillo del que se conserva la Torre del Homenaje, un pequeño lienzo de muralla en ángulo, la puerta de entrada al recinto y algunas cortinas de muretes.

En primer plano la Torre del Homenaje.

Constaba de dos recintos: el externo cuya Puerta de entrada tiene arco de medio punto adintelado, mientras que el segundo recinto, el interno, se levanta sobre el borde de la roca que configura la plataforma superior accediendo desde la puerta citada del primer recinto a través de una empinada escalera labrada en roca.

El Torreón de Despeñaperros o Torre del Homenaje, es de planta pentagonal irregular, de sillarejo y sillares en las esquinas, con su parte superior algo más estrecha en planta; por este lado cuenta con dos ventanas y un hueco superior ovalado.

La entrada, situada a poniente posee puerta ojival sobre la que se abren tres amplios huecos, también ojivales en línea diagonal descendente de izquierda a derecha según se mira.

De este recinto interno, de forma ovalada, además de la Torre del Homenaje queda un lienzo de muralla que forma un ángulo con un hueco de ventana.

Etiquetas: 
Latitud: 40° 26' 54.5244" N
Longitud: 2° 19' 6.8196" W